LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE RIO BLANCO Y PAYPAYA VISITÓ LA LEGISLATURA DE JUJUY


Como parte de una tradición institucional, la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura de Jujuy. Fue recibida por el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, el secretario administrativo, C.P.N. José María Montiel, legisladores provinciales, directores, jefes de área y empleados del Poder Legislativo.
La imagen fue trasladada desde la Iglesia Catedral por personal de distintas áreas y efectivos policiales pertenecientes a la guardia legislativa. En el ingreso acompañaron su paso, los acordes de la banda de música de la Policía de la provincia. Posteriormente, el Obispo ofició una misa y en ese marco anunció el inicio del año Jubilar Mariano a partir del próximo 7, ya que el 31 de octubre del año 2020 se cumple el centenario de la coronación de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya.    
“Esperamos que ella nos traiga las bendiciones y el cumplimiento de los mejores deseos que tenemos en nuestros corazones y que podamos vivir este mes, que nos habla tanto de ella y que nos llena el corazón con su amor como un bálsamo de esperanza y consuelo en medio de tantas dificultades que a veces vivimos todos los días”, expresó el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.
En cuanto a la visita a la Legislatura de Jujuy, sostuvo que : “es un lugar donde María tiene que poner su ternura, su aliento para que todos los trabajos que aquí se hagan sean con ese objetivo, que el bien común, el bien de nuestro pueblo pueda estar bien protegido por aquellos que son nuestros representantes, a quienes hemos dado la confianza de que velen por nosotros, especialmente por los que menos tienen”, dijo. 
El monseñor indicó que este año es muy particular, “primero empezamos la preparación para vivir en el 2020, el 31 de octubre el centenario de la coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que está en el camarín de la Catedral, por eso desde este 7 de octubre comenzamos un año de preparación, el año Jubilar Mariano”, sostuvo.
Agregó que “va a ser a nivel país un año Mariano el 2.020, porque se cumplen los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca. Nos visitará este mes y nos acompañará durante la peregrinación el próximo lunes y luego recorrerá muchas comunidades que llevan su nombre, como así también Capillas que tienen por título Nuestra Señora del Valle, aun en los lugares más lejanos de la provincia”, informó. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.