LA UNJU TRABAJA EN LA CREACIÓN DE SU ESCUELA DE ARTES



Primeros integrantes de la comisión que aportará a al nacimiento de la escuela.



En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se desarrolló el primer encuentro de la nueva comisión que trabajará con el objetivo de dar forma a la creación de la Escuela Superior de Artes de la Alta Casa de Estudios de nuestra provincia. 

Para la ocasión, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Prof. Sandra Torlucci, como así también a referentes artísticos de Jujuy, para conformar un grupo de trabajo que irá sumando más integrantes para formalizar una comisión que se encargará, en primera medida, de aportar una primera visión de lo que debería ser la actividad universitaria en el campo de las artes.

En este marco, el rector Tecchi encomendó a los presentes brindar una mirada sobre las posibilidades de cómo podrían gestarse los puntos de partida para el nacimiento de la escuela e ir avanzando, en específico, sobre cuales serían las carreras que la iniciarían, en grado, posgrado o validación de saberes locales. 

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Prof. Sandra Torlucci indicó que "Para mí es una cuestión muy importante que va a permitir el desarrollo de las artes y también mejorar la relación con las otras producciones de conocimiento porque las artes siempre colaboran con el desarrollo social, con el buen vivir y con la producción de conocimiento de otros modos más sensibles, por lo que celebro esta iniciativa de la UNJu".

De esta manera, la comisión comienza un primer proceso hasta los primeros meses del año 2020 con la premisa de concretar actividades académicas en el segundo semestre del año próximo, pensando la cultura como el contexto en el que se desenvuelven las artes y las articulaciones con la comunidad jujeña, su gente y sus instituciones. 

Integran la flamante Comisión: Beatriz la "negra" Cabana, prof. de Filosofía y cantora; Mónica Yuste, doctora en Teatro e integrante del Instituto "Rodolfo Kusch" de la UNJu en Tilcara; Jorge Accame, docente de la UNJu y escritor reconocido a nivel internacional; Roy Easdale, vicerrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NOA; Néstor Humacata, artista plástico; Micaela Chauque, compositora y coplista jujeña, egresada de la UNA; María del Carmen Echenique, actriz jujeña con 50 años de actuación que marcan su gran trayectoria; Maryta de Humahuaca, intérprete de nuestra quebrada; Daniel González, coordinador de la EdiUNJu y del Instituto "Rodolfo Kusch"; y Magda Choque Vilca, coordinadora de la UNJu en la región de Quebrada y Puna.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario