APROBARON EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y LA ORDENANZA IMPOSITIVA 2020


Ediles capitalinos aprobaron esta mañana el Presupuesto de Gastos, Cálculos y Recursos Municipales para el año 2020, mediante Ordenanza Nº 7348/19, que oscila los 5.970 millones de pesos; como así también la Ordenanza Impositiva, la que fue aprobada mediante la Ordenanza Nº 7349/19.
Las normas aprobadas fueron en el marco de la sesión ordinaria Nº 11 y no contaron con el acompañamiento de los concejales del FIT, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, como así también del concejal Matías Domínguez.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy importante, en donde se abordaron varios temas para la sociedad de San Salvador de Jujuy. Puntualmente, hemos aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2020, el mismo ronda los 6.000 millones de pesos, busca equilibrio, mantiene importantes institutos como el Presupuesto Participativo que tuvo un importante aumento y que busca fijar las políticas del Ejecutivo Municipal en todas sus áreas, Desarrollo Humano, Obras Públicas y Servicios Públicos para el próximo año”.
Asimismo, agregó que “también aprobamos la ordenanza Impositiva que es la contracara del presupuesto. Los tributos municipales son uno de los principales recursos que tiene el municipio de la capital, son los tributos, los cánones, las tasas y, efectivamente, se ha aprobado la ordenanza que tiene cierta relación en el incremento. Puntualmente está pautado en dos etapas, la primera parte los primeros días del mes de enero que ronda el 50% de incremento”.
Otros temas
A propuesta de la concejal Andrea Gutiérrez se aprobó la Minuta de Declaración Nº 94, declarando el repudio a los dichos violentos y de contenido machista de los conductores de la Radio FM 100.3 (Radio Norte), el día 8 de noviembre a las 15,30 horas, hacia una joven estudiante menor de edad.
La norma tuvo un agregado impulsado por el concejal Federico Noro, referido a remitir la norma sancionada al Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la Defensoría del Público, organismo que está bajo la órbita del ENACOM.
En la sesión también se dio curso favorable a la Minuta Nº 93, por la cual el Concejo Deliberante exhorta que se garantice en el Estado Plurinacional de Bolivia, el orden democrático, el normal desenvolvimiento de los procesos eleccionarios, la recuperación de la paz y la garantía de los derechos humanos.    
En otro orden, se aprobó la ordenanza Nº 7348/19, referida a crear el Marco Regulatorio que tiene por objeto la erradicación de vehículos registrables y no registrables, autopartes, cosas muebles no registrables y chatarra, que se encuentren abandonados o en estado de deterioro, depositados en los espacios públicos.  
Interés Municipal
Se aprobó la Minuta Nº 96, consensuada entre los concejales Leandro Giubergia y María Galán, declarando de Interés Municipal el 52º Aniversario de la Librería Magisterio, como así también reconocer la labor socio cultural que desempeña la librería, en vista a que el 30 de noviembre se celebra el Día de las Librearías.
También aprobaron la Declaración Nº 89, que declara de Interés Municipal el evento denominado Jornada de Prevención de Grooming, Acoso Sexual en Internet contra los chicos, que se llevará a cabo mañana 15 de noviembre.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario