JUJUY : CELEBRARON LAS BODAS DE PLATA DE LA ESCUELA N° 436


La comunidad educativa de la Escuela N° 436 “Diputada María del Pilar Bermúdez”, con gran emoción, festejó sus 25 años, acompañada por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, quien destacó el trabajo del equipo directivo y docente por la gestión de cada uno de los proyectos de la institución para la mejora de la calidad educativa.  
El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, quien dejó el saludo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y expresó que “cada vez que una institución cumple años, mira hacia atrás el camino recorrido, mira los logros, los desafíos y también las dificultades pero es importante, además, pensar en el futuro porque nosotros tenemos niños y niñas a quienes brindarle lo mejor todos los días, no sólo en la disciplina sino también en lo emocional”.
En este sentido explicó que desde el programa de Formación Situada se trabajó sobre la educación emocional para que se haga hincapié en “cómo nos sentimos quienes venimos todos los días a la escuela, tanto sea a enseñar como a aprender y lo bien que hace que todos estemos muy bien en la institución”.
Por otra parte les dedicó unas palabras a los alumnos portadores de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, a quienes les manifestó que “en breve tendrán que emigrar de esta casa que los cobijó para llegar a nuevas aulas y tener nuevos desafíos” y expresó que “detrás de cada alumno hay un gran docente y una gran familia que los acompañó y por supuesto un gran esmero por parte del alumno por ser portadores de la bandera”.
Asimismo felicitó al equipo directivo y docente porque el festejo “se llenó de brillo, lo cual necesitó de mucho esfuerzo sin dejar la tarea diaria”, además resaltó que sabe «de los proyectos y del trabajo que realizan, que a veces creen que es silencioso pero no es así, cuando los proyectos trascienden es porque las cosas se hicieron y eso se consigue gestionando”.
Para finalizar remarcó que “la educación es lo único que nos hace libre” y sostuvo que es a lo que se apunta desde el Ministerio de Educación, porque “lo importante es que uno pueda discernir, pueda proyectar y pueda realizar sus sueños”.  
La ceremonia tuvo varios momentos emotivos con las palabras alusivas por parte de la directora, Gloria Urzagasti , el descubrimiento y la bendición de placa recordatoria, los números alusivos por parte de alumnos de 6° y 7° grado con instrumentos andinos y presentación artística, y el cierre final con el tradicional «cumpleaños feliz» a la institución.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario