LIBERTADOR GRAL SAN MARTÍN : SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS, SE LLEVÓ A CABO EN LA EXTENSIÓN ÁULICA LGSM, EL 1er ENCUENTRO DE INGRESANTES Y EGRESADOS


Tal como estaba programado y organizado por la Extensión Áulica Libertador Gral. San Martín de la Facultad de Ingeniería, en instalaciones de la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta”, el 1er ENCUENTRO DE INGRESANTES y EGRESADOS - “Construyendo vínculos entre tus sueños y la realidad de una formación profesional y humana. Posibilidad que te brinda la EALGSM”.

El Acto de Apertura contó con la presencia del Supervisor de Región V, Lic. Oscar Alfredo Liza; el presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Libertador, Arq. Rolando Flores; el Representante Legal de la Escuela Técnica Prof. Daniel Adrián Zapatero; y el Ing. Carlos Condorí junto a la Lic. Isolina Aldonate, Coordinador y docente de la Extensión Áulica, respectivamente.
La actividad que convocó a estudiantes que se encuentran finalizando su formación secundaria, profesores, directivos y supervisor de Región V del Nivel Medio y público en general, superó ampliamente las expectativas de los organizadores reuniendo a un total de 305 estudiantes, 13 profesores y directivos de 12 Colegios del Nivel Secundario de toda la zona del ramal, y el éxito de la misma se tradujo no solo por el número y condición de los participantes, sino también por el hecho haberse constituido en un espacio que fue más allá de una simple exposición de oferta educativa, y se concretó en un contexto en donde la interacción entre alumnos, docentes y directivos estuvo al orden del día. Nuestros alumnos interactuaron de par a par con estudiantes secundarios. Nuestros docentes departieron con los profesores que nos visitaron tendiendo así un canal de comunicación efectivo y concreto.

Un capítulo aparte se merece la exposición de los tres estudiantes becarios de la Extensión y oriundos de Libertador, que con total sinceridad llevaron su mensaje certero y esperanzador respecto de que es posible acceder a una formación universitaria inclusiva, con igualdad de oportunidades y con calidad educativa.
En este contexto, resulta meritorio también destacar el apoyo y predisposición de las autoridades de la Escuela Técnica, funcionarios municipales, colegas expositores, estudiantes de la Extensión, y muy especialmente de la Comisión Organizadora, que desplegaron una enorme cuota de trabajo para el buen fin de esta actividad y que pone en evidencia el espíritu que nos anima trabajando por nuestra querida Facultad y fundamentalmente por nuestros alumnos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.