Motociclista español se accidentó y quedó solo a 3800 m en la Puna jujeña



Resultado de imagen para gendarmeria europeo accidentado
Gendarmería Nacional asistió a un ciudadano de nacionalidad española que se encontraba imposibilitado de movilizarse por sus propios medios a 3.800 metros de altura en Jujuy.

El miércoles por la tarde, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” recibieron un alerta acerca de un accidente sufrido por un motociclista mientras realizaba una excursión en la zona aledaña a la Ruta Provincial Nº 7 1 en cercanías a la laguna Vizcachayoc (situada 10 kilómetros al sur de la mina Pan de Azúcar).

El alerta fue recibido en Estados Unidos, mediante un sistema de georreferenciación, desde donde lograron contactarse con los gendarmes y dar la localización del accidentado.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un análisis cartográfico respecto de las coordenadas brindadas por el sistema de alerta de emergencias, para luego iniciar una patrulla para la búsqueda y rescate.

Resultado de imagen para rescate jujuy moto

Personal de Gendarmeria lograron hallar al ciudadano español quien se encontraba con una fractura en una de sus piernas, principio de hipotermia y deshidratación, debido a las bajas temperaturas que en esa zona en horas de la noche descienden hasta el punto de congelación.

Ante esa situación, los funcionarios trasladaron al hombre hasta el hospital de La Quiaca en donde recibió asistencia sanitaria y se encuentra en buen estado.



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.