Macri prepara un mensaje que dará en cadena nacional para brindar su balance de gestión

Macri prepara un mensaje que dará en cadena nacional para brindar su balance de gestión

El presidente expondrá el próximo jueves un discurso que tiene por objetivo mostrar cuáles fueron las fortalezas durante su gobierno.

El presidente Mauricio Macri dará un discurso sobre el balance de gestión de su gobierno que compartirá con todos los argentinos a través de cadena nacional. Durante sus días en España se confirmó que el mismo se verá el próximo jueves y que una parte ya la grabó antes de partir en su última gira como presidente de la república.

 
Según informó Clarín, se definió que sea por cadena nacional luego de un intenso debate interno para definir qué formato utilizar para comunicar el balance. El presidente regresará a Buenos Aires este miércoles y una vez que esté en la Quinta de Olivos recibirá a los diputados electos. Al día siguiente viajará a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en Río Grande do Sul, Brasil, y ese mismo jueves será difundido el mensaje.
La parte que faltaría grabar la completará en cuanto regrese de Europa. Exceptuando las transmisiones de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, que son de carácter institucional, el presidente saliente no hizo uso de la cadena nacional a diferencia de Cristina Kirchner durante su gobierno. 

 

Fuera de las transmisiones obligatorias, este discurso será el primero y último que haga Macri por cadena nacional en su mandato. Además, Macri tendrá su marcha de "despedida" el próximo sábado en la Plaza de Mayo, donde también brindará un discurso.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.