Se constituye el Bloque Primero Jujuy en la Legislatura


Con la incorporación de los diputados electos, Omar Toro, Antonio Asmuzi, Mariela Ortiz y Gaspar Santillán, más los actuales legisladores, Sebastián Echavarri y Susana Haquim, quedó conformado el nuevo bloque del partido “Primero Jujuy” en la Cámara de Diputados de la Provincia, que preside Carlos Haquim.
Tras la primera reunión de la flamante bancada, Santillán expresó que con los nuevos diputados electos, jurarán este jueves 5 y tomarán posesión de sus bancas el martes 10 de este mes, “el bloque queda constituido con 6 diputados, que resultaron elegidos por mandato popular el pasado 9 de junio.
“Con el respaldo de nuestro conductor, Carlos Haquim, delinearemos un trabajo, queremos un bloque que tenga su protagonismo, que pueda expresarse con cada proyecto de ley, entendiendo que a partir de la coincidencia y diferencias, podamos tener efectiva participación en la Legislatura”, apuntó.
Además, indicó que en los próximos días se dará a conocer los nombres de quienes serán designados autoridades de bloque.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Los pobres no llegan a la universidad nacional. Este dicho confirma la existencia de una acción política negativa contra los pueblos vulnerados que no tienen una educación completa. Que no tienen universidad nacional que los ampare y guíe en sus múltiples beneficios a nivel personal y a nivel social. La universidad es un derecho individual de los ciudadanos; y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo. Adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy: Puna, Quebrada y Valle; han solicitado una universidad nacional, mediante un Petitorio. Sostenido por el Art. 30 y 31 de la ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y familia. Por ministerio de Educación Jujuy , Legislatura Jujuy, Defensor del pueblo de provincia y nación. Cámara de diputados de la Nación, Senado de la Nación, nota de gestión al Presidente de la Nación...El resultado es el mismo dan por desconocido la Ley 26061 y su ARTICULO 30. - DEBER DE COMUNICAR. Falta de una universidad nacional; ARTICULO 31. - DEBER DEL FUNCIONARIO DE RECEPCIONAR DENUNCIAS, se encuentra obligado a recibir y tramitar tal denuncia en forma gratuita, a fin de garantizar el respeto, la prevención y la reparación del daño sufrido, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de grave incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público. Que en el Juzgado digan que no se trata de un monto considerable o que la falta de una universidad no esta tipificado en ningún caso , o que un Funcionario público declare que se vio deslucido, maltratado, ironizado por tal pedido es un acto de encubrimiento contra cientos de pueblos vulnerados y miles de adolescentes y jóvenes que se ven sofocados en Puna, Quebrada y Valle sin educación universitaria.



    ResponderEliminar