EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ CON UN GRUPO DE AUTOCONVOCADOS DE TOMADORES DEL CRÉDITO

Crédito Hipotecario UVA




El presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, junto al vicepresidente primero, Carlos Amaya; y a diputados del bloque Primero Jujuy; recibió y escuchó el pedido de un grupo de autoconvocados de tomadores del crédito hipotecario UVA que buscan la manera de frenar las ejecuciones hipotecarias.

Enrique Gebauer, uno de los autoconvocados, explicó que ellos no deben pesos sino UVAs. Cuando tomaron el crédito en 2016, un UVA valía 15 pesos, este mes el UVA vale 51 y en diciembre valdrá 70. “Quien tomó prestado un millón de pesos en 2016, en diciembre va a deber 7 millones sólo de capital, más los intereses terminará debiendo 20 millones, lo cual es impagable. Nosotros no pedimos que nos regalen nada, queremos pagar nuestra hipoteca pero una hipoteca justa”, afirmó.

Por su parte, Maximiliano Mura, quien también participó en la reunión; comentó que la idea es tratar de llegar a una ley que posibilite frenar las ejecuciones de las hipotecas. “Queremos conseguir el apoyo de la Legislatura para que puedan mover el asunto a nivel nacional”, explicó.


“Salimos satisfechos de la reunión, vimos muy buena predisposición por parte del Vicegobernador y de los diputados con el tema. Nos vamos con un pensamiento positivo de que podemos llegar a lograr algo a favor de la gente”, finalizó Mura.
Los diputados Omar Toro, Sebastián Echavarri y Antonio Asmuzi son los diputados que estuvieron presentes en la reunión que se realizó en el despacho del Presidente de la Cámara.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario