DENGUE: SE REDOBLAN LOS ESFUERZOS EN YUTO

El Ministerio de Salud dio a conocer que los casos confirmados ascienden a 74 en todo el territorio provincial. La localidad de Yuto, suma ya 55 casos autóctonos; mientras el resto de las zonas registra contagios de carácter importado: San Salvador de Jujuy, 4; Monterrico, 4, Fraile Pintado, 4; San Pedro, 3; mientras con 1 caso cada uno permanecen Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador y el Talar.

El avance de los contagios especialmente en el ramal jujeño motivó que el Gobierno dispusiera decretar el estado de emergencia sanitaria y redoblar las acciones de prevención y detección temprana de síntomas.
Por ello, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, mantuvo nuevas reuniones con las autoridades municipales de Yuto y referentes institucionales presentes en la zona. “Las acciones continúan de manera sostenida. Los agentes sanitarios y personal del Municipio recorren la localidad, recuerdan la importancia del descacharrado, del uso de repelente y lo imprescindible de llegar a la consulta si se presenta fiebre, dolores de cabeza o muscular”.
“Los casos autóctonos de dengue se encuentran en los barrios Chacarita, Guaraní, San Miguel, Jardín, 36 Hectáreas, 40 Hectáreas, Papa Francisco y el centro de Yuto donde los equipos de salud controlan estados febriles y entregan repelentes a cada familia. Los contagios, afectan a adolescentes, adultos y adultos mayores especialmente y se cuentan 7 casos en menores de 10 a 14 años, sin registro positivo en niños más pequeños”, explicó Vaca.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.