HOMENAJE DESDE EL SALÓN DE LA BANDERA A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, este año el homenaje por la conmemoración a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
Con la entrega de una ofrenda floral, se recordó a los 15 jujeños caídos en Malvinas.
En tal sentido, Diego Rotela, Secretario de Gobierno señalo que “tenemos la responsabilidad de mantener vivo el recuerdo y la gesta de nuestros héroes y en este contexto de pandemia no queríamos dejar la oportunidad de recibirlos”.
Asimismo, menciono la idea era honrar a los ex combatientes en la plazoleta de los Caídos en Malvinas, pero por cuestiones de inclemencias climáticas se trasladó al Salón de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, símbolo de orgullo de todo el pueblo de Jujuy.  
38º aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Miguel Morales, veterano de Malvinas recordó a los 15 jujeños que defendieron el país. “Hoy el mensaje es cuidarnos de esta pandemia y quedemos en casa para que cuando termine todo podremos darnos un fuerte abrazo”, comentó.

Saúl Barrozo, otro ex combatiente de Malvinas recordó a los héroes y recomendó al pueblo jujeño quedarse en casa. “Valoremos el esfuerzo del personal de salud, si un soldado pudo estar tres meses en una trinchera nosotros podemos cumplir esta cuarentena en casa”.
También estuvieron presentes, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 el teniente coronel de infantería Hernán Aoki y la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.