PROVINCIA TRABAJA PARA LA RE ACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO


Con el objetivo de proveer oxígeno al sistema sanitario de Jujuy y la región, el Gobierno de la Provincia y la empresa Aceros Zapla, trabajan en la re activación de la planta separadora de aire.

Abr 28, 2020  Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, quien durante el recorrido por las instalaciones expresó “es una gran noticia la reactivación de esta planta que estuvo mucho tiempo parada, en el marco de esta emergencia sanitaria creo que pueden hacer un gran aporte al sistema de salud con oxígeno líquido medicinal.
Señaló que los trabajadores ya iniciaron con las actividades para poner en condiciones todos y cada uno de los aparatos indispensables para la puesta en marcha de la planta. No obstante, “necesitan algunas autorizaciones que nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para poder lograrlo”.
“Es una planta que hace mucho tiempo proveía de oxígeno al sistema sanitario de Jujuy y que lamentablemente no pudo seguir haciéndolo, así que es una buena noticia más aún por esta pandemia, puede llegar a ser muy útil para el país”, ponderó el ministro quien mencionó que si bien ya comenzaron con los procesos en Aceros Zapla, “falta hacer unas pruebas porque ha estado mucho tiempo en desuso, por lo que estimamos que van a iniciar la semana que viene”.
De todas maneras, agregó, “va a faltar un tiempo para que podamos lograr la habilitación y podamos sostener tanto el sistema sanitario de Jujuy como el de la región, con una oferta de oxígeno que en este momento va a ser muy importante”.
A modo de cierre, Lello Ivacevich destacó la articulación público privada, para aportar soluciones frente a la situación social y económica que vive el país. “Creo que así, junto a las Cámaras y toda la actividad económica, estamos encontrando soluciones que permiten sostener y en este caso, crear más fuentes de empleo. Esta unión es lo que nos permite dar soluciones a los jujeños”, enfatizó.
Por su parte Ricardo Muñoz, trabajador de Aceros Zapla, estimó que en dos semanas podrán tener la planta en condiciones de producción. “Estamos acondicionando todo lo que es el compresor de fregón, que es lo único que nos está faltando para cumplir con todas las etapas”, sostuvo.
Asimismo informó que con un solo comprensor en marcha, pueden llegar a producir 300 m3 por hora. Lo que significará un aporte invaluable para garantizar el suministro de este elemento, al sistema de salud.
Acompañaron el recorrido el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario