CONTINÚAN LOS CONTROLES DE PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y COMERCIOS


Con motivo de verificar el cumplimiento del acuerdo nacional de precios máximos, equipos conformados dentro del ámbito del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy visitaron recientemente cuatro supermercados de la Capital.
Durante esta tarea de control, cada equipo inspecciona y verifica que los precios estén disponibles en las góndolas con los valores fijados al 6 de marzo. Una vez concretados estos relevamientos, se informó lo siguiente:
Con respecto al supermercado VEA de Ciudad de Nieva, se encontró la mayoría de los productos de la canasta básica en el mismo precio estipulado en el programa Inspector Virtual. Se detectó tres productos con excedentes:
•          Lavandina Odex con un sobreprecio de $18.
•          Dulce de Leche Ilolay clásico con un sobreprecio de $19.90
•          Leche Ilolay con un sobreprecio de $5

Con respecto a supermercado Híper Comodín, se pudo observar que la mayoría de los productos se encontraban por debajo de los precios estipulados.
En Chango Más, se observó que los productos tenían precios acordes a los estipulados, mientras que en supermercados Carrefour, se observó que los precios de los productos se encontraban acordes a los estipulados e incluso por debajo de los registrados en el Programa Inspector Virtual. También se pudo notar una gran variedad de ofertas en algunos productos.
Finalmente, los equipos expresaron que se encontraron una gran cantidad de productos no registrados en todos los supermercados. Un ejemplo son las lavandinas, las únicas registradas por el programa es la Lavandina Odex por un Litro.

Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario