LA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA POR RAZONES SANITARIAS SE EXTENDERÁ HASTA EL 26 DE JUNIO INCLUSIVE


El Superior Tribunal de Justicia resolvió, mediante Acordada N° 68/2020, extender la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias hasta el 26 de junio del corriente año inclusive; la que comprenderá, a partir de hoy, 22 de junio,  a la totalidad de las Unidades de Organización del Poder Judicial.
            Cabe recordar que, en razón de haber dispuesto el Gobierno Provincial a través del Comité Operativo de Emergencia -COE- el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -Etapa 1- para San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico desde el día 17 de junio hasta el 24 de junio inclusive, se había declarado un receso extraordinario para las dependencias judiciales ubicadas en esas localidades (Acordada N° 67/2020).
A partir del 19 de junio y por el término de siete días la medida de aislamiento se extendió al resto de la provincia, motivo por el cual el Superior Tribunal de Justicia resolvió que, a partir de hoy, 22 de junio y hasta el 26 del corriente mes,  la feria judicial extraordinaria incluye a todo el Poder Judicial.
Plazos procesales y audiencias
Durante el receso extraordinario se suspenden los plazos procesales y audiencias, en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.
            En los Juzgados habilitados durante la feria judicial extraordinaria, sólo se tramitarán las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
            En cuanto al horario de asistencia y atención, el mismo será entre las 8.30 y las 12.30, sin tolerancia; y la modalidad de atención al público será restringida , de a una persona por vez.
            Tribunales y Juzgados habilitados
            En el Anexo de la Acordada N° 68/2020 se detallan los Tribunales, Juzgados y dependencias habilitados para la feria judicial extraordinaria, como así también los jueces, funcionarios y empleados que prestarán servicios.
            En el Centro Judicial San Salvador de Jujuy fueron habilitados la Cámara de Casación Penal, Cámara de Apelaciones y Control, Tribunal en lo Criminal,  Juzgado de Ejecución de la Pena, Juzgado de Control, Juzgado de Menores, Juzgado de Violencia de Género, y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. 
En el Centro Judicial San Pedro de Jujuy quedaron habilitados los Juzgados de Control N° 5; de Menores N° 2; Especializado en Violencia de Género; y de Primera Instancia en lo Civil y Comercial
Por otra parte, el Superior Tribunal de Justicia facultó a su presidente, Dr. Sergio Jenefes, para que resuelva cuestiones no contemplada en la Acordada N° 68/2020, dado el carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica.
En lo que respecta a los magistrados, funcionarios y empleados exceptuados de la prestación de servicios, los mismos se encuentran en situación de guardia pasiva y deberán permanecer inexorablemente en sus respectivos domicilios, bajo apercibimiento de sanciones administrativas, incluido el descuento de haberes, y acciones penales en su caso.
Con relación al funcionamiento del Ministerio Público de la Defensa Civil, las Dras. Susana Traillou, Defensora General y Olga Ivacevich, Defensora General Adjunta, deberán afectar al personal que considere necesario para la atención dentro del Ministerio Publico.
Finalmente, se invitó al Ministerio Público de la Acusación y al de Defensa Pública Penal a adherir a la Acordada N° 68/2020.
El texto del citado documento y su Anexo pueden ser consultado en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar
                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                           Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.