JUJUY : Morales entregó equipos informáticos portátiles para 800 agentes sanitarios

 Con el propósito de aliviar la labor de los efectores de salud, avanzar en la digitalización de información y superar dificultades de conectividad, el gobernador Gerardo Morales hizo entrega de equipos informáticos a agentes sanitarios de toda la provincia.

Del acto de entrega también participaron el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y autoridades de diversas áreas pertenecientes a dicha cartera.

El mandatario, explicó que se trata de un programa articulado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y ENACOM para la provisión de tablets. Al comenzar la pandemia de coronavirus, surgieron dificultades de conectividad en los hospitales de campaña, razón por la cual se decidió destinar los equipos a las unidades hospitalarias.


En este marco, el mandatario ponderó la labor a cargo del sistema de APS en todos los operativos sanitarios y epidemiológicos que tienen lugar en la provincia, como así también hizo un especial reconocimiento al aporte y la gestión de Miguel Giubergia, director de ENACOM, quien por estos días se bate en lucha contra el COVID-19.

“El esfuerzo de los agentes de salud nos permitió amesetar la curva de contagios con tendencia en baja, lo que nos sacó de los problemas graves que tuvimos durante tres duras semanas”, enfatizó y advirtió que “todavía tenemos varios meses de trabajo por delante hasta que aparezca una vacuna”.

“Por eso -prosiguió- seguiremos reforzando el sistema y los equipos de salud, para lo cual mañana jueves 1 de octubre inauguraremos dispositivos de aire comprimido y oxígeno en distintos hospitales”.

Puntualizó que los equipos entregados a los agentes sanitarios, “también es un paso más en el proceso de fortalecimiento del sistema de salud, dotándolo de más herramientas, en este caso para conectividad”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario