Jujuy ya tiene representación para el programa musical nacional


 Micaela Chauque, Sanpedreños, Jujeños, Quinteto Palacios y Cantoras formarán parte de los 25  artistas seleccionados en el NOA para participar de “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina”, así lo informó el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) y las provincias que lo componen, entre ellas Jujuy.
El programa es de  asistencia a las músicas y los músicos de todo el país, está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura; busca y  alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.
La selección estuvo a cargo de calificados jurados, designados por los organismos de cultura de cada provincia.
Los seleccionados por cada provincia que componen el Consejo son: Jujuy: Micaela Chauque, Sanpedreños, Jujeños, Quinteto Palacios y Cantoras; Catamarca: La Junta, Bren Coll, Itatí Álvarez, Luis Acosta y De Puro Guapo; Salta: Perro Ciego, Matilde Paul, Abuelo Mono, La Coni y Lautaro D´amico; Santiago del Estero: Qantu, Cuatro de Copas, Andrea Bustamante, Caroso Monge y Salitral; La Rioja: Mariana Agüero, Facundo Flores, Carlos Ferreyra, Gredales y Ramiro Gonzalez; Tucumán: Quinteto El Brete, La Llave, Orquesta Plazoleta Al Stars, Poly Argañaraz y Alem .
Cabe recordar que el programa consiste se divide en las siguientes etapas: convocatoria, selección, producción y difusión.
Además,  prevé elegir y distinguir a 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.-
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.