LAGUNILLA DE FARALLÓN 11 CUEROS DE VICUÑA FUERON DECOMISADOS

El Ministerio de Seguridad de la provincia y el Ministerio de Ambiente, realizaron un operativo y secuestro de 11 cueros de vicuña que habían sido extraídos de manera ilegal por dos personas, además de un rifle, en Lagunilla de Farallón. Ambas carteras del Gobierno de Jujuy iniciaron las actuaciones sumarias del caso, por configurarse un delito contra la fauna nativa, la biodiversidad y el ambiente.

El día de hoy, en un operativo llevado adelante por fuerzas policiales en la zona de Vilama (Reserva Provincial Altoandina de la Chinchilla), con participación del guardaparque del Ministerio de Ambiente que trabaja en el área protegida, se procedió a la incautación de 11 cueros de vicuñas provenientes de la matanza del ejemplar, hoy considerado en categoría de conservación. Además, se secuestró también un rifle calibre 22.
Las dos personas demoradas, provenientes de la localidad de Catua (departamento Susques), al ser entrevistadas por personal policial, no pudieron justificar su presencia en la zona, y al momento de ser trasladadas en un vehículo de la fuerza de seguridad, uno de ellos confesó el hecho.
Luego de un rastrillaje, las autoridades encontraron un rifle calibre 22 escondido entre unas piedras, y los cueros de 11 ejemplares de vicuña, un animal bajo categoría de conservación en la provincia.
Al constatarse el hecho, se iniciaron las actuaciones sumarias por infracción a las leyes ambientales de protección de la biodiversidad, la fauna nativa, y de caza y pesca. Particularmente, la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario