SE FORMALIZÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA CASOS DE FEMICIDIO, TRAVESTICIDIO Y TRANSFEMICIDIO

 El gobernador Gerardo Morales rubricó el Decreto N° 1654, por el cual instituye el Programa Integral de Asistencia para Familiares o Personas Vinculadas Afectivamente a Víctimas de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio.

A tal efecto, se brindará prestaciones de abordaje integral, consistentes en ayuda económica de $20.000 con destino a la cobertura de gastos de movilidad, traslados, alojamiento, alimentación, asistencia médica, servicio de sepelio, trámites y otras erogaciones vinculadas con el fallecimiento. El monto será no reintegrable y por única vez.

También se prevé asistencia psicológica de primera escucha para los integrantes del grupo familiar o personas afectivamente vinculadas a la víctima. Se brindará mediante la articulación y coordinación de organismos del Estado provincial.

Asimismo, se contempla asesoramiento legal a los integrantes del grupo familiar o personas vinculadas afectivamente a la víctima, en instancias administrativas y judiciales.

Por otra parte, se dará cobertura para traslado y movilidad, en la medida que se requiera inmediatamente.

Se asistirá en la tramitación de la reparación económica para niños, niñas y adolescentes, prevista en la Ley 27.452.

Todo ello, sin perjuicio, de las demás intervenciones de apoyo de otros organismos del Estado provincial.

Los receptores serán personas mayores de 18 años de edad, argentinas o residentes permanentes o temporarias de conformidad con lo establecido por los artículos 22 y 23 de la Ley 25.871 de Migraciones.

En tanto, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, como autoridad de aplicación, dictará las disposiciones reglamentarias, operativas y aclaratorias.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario