SAN ANTONIO : SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

En la Municipalidad de San Antonio las políticas de género tomaron un valor muy importante en la gestión. En ese marco, y entendiendo que la violencia contra las mujeres constituye una violación esencial de los derechos humanos, se decidió crear la Dirección de las Mujeres Géneros y Diversidad.

En tal sentido el Intendente, Álvaro de Bedia,  anunció la pronta creación de  un Centro de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia de Género “tenemos la casa disponible para generar un espacio de ayuda y contención hacia las mujeres frente a esta problemática y dar respuesta a un flagelo que nos toca afrontar” dijo el mandatario.

Por su parte la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy, Alejandra Martínez sostuvo, “hoy para mí es un día muy especial porque tiene que ver con una lucha que desarrollamos  con mucha convicción hace largos años”; remarcó la continuidad del trabajo que se encaró, como política pública, por parte del gobierno provincial desde el 2015 a esta parte con la creación de 15 centros integrales destinados a la atención de las mujeres que sufren de violencia de genero.

“Ustedes vienen desarrollando un gran trabajo,  esto quiere decir que San Antonio tiene un compromiso con los derechos Humanos y los derechos de la mujer” finalizó.

A todo esto, los concejales recibieron sus certificados tras capacitarse en “Sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres” (Ley Micaela).

Por último, el Presidente de Concejo Deliberante local expresó “Hemos trabajado bastante en lo que respecta en reforzar y reivindicar los derechos de la mujer con la  adhesión a la ley Micaela y su implementación en el departamento, también en la licencia especial para víctimas de violencia de género”.  Antonio Fermi añadió, “para nosotros es muy importante este tipo de eventos y  ayudar a brindar herramientas para fortalecer las políticas públicas orientadas en este sentido” concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.