Vialidad asiste y releva caminos de la Puna tras las lluvias

 Vialidad de la provincia trabaja en la puna para reestablecer el tránsito en rutas provinciales y nacionales. También releva el estado actual de caminos.

25 DE ENERO DE 2021

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV) , desplegó equipos en la Puna para restablecer la totalidad del tránsito en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesan Susques, Santa Catalina, Cochinoca y La Quiaca, en donde las intensas lluvias provocaron el desmoronamientos de cerros y el desborde de ríos. A la vez, relevan el estado de caminos en Yavi, Rinconada y Cochinoca para actuar en consecuencia.

En Susques, se realizaron diversos trabajos de despejes de sedimentos para dar paso sobre Ruta Provincial 77 (RP77) y en la Ruta Nacional 40 (RN40) camino a el pueblo de El Toro. Por otra parte, sobre la RN52, altura Vega de Taire, entre la localidad de Susques y el Salar de Cauchari-Olaróz, maquinarias viales realizan la limpieza integral de la ruta, garantizando el tránsito en su totalidad.

En el tramo de la RP74, que conecta a la localidad de Coranzulí con la ciudad de Abra Pampa, continúa cortado y se realizan las tareas de restitución de los parámetros de seguridad vial. Se estiman que en las próximas horas estarán concluidas las labores.

En Santa Catalina, las intensas lluvias provocaron la crecida del Río Grande de San Juan, a la altura de la RN40, lo que afectó de manera parcial a las comunidades de Paicone - Ciénega de Paicone, Misa Rumi, Cusi Cusi, con la interrupción del paso. Allí, equipos viales desarrollan tareas de restitución de la calzada y despeje, sobre la RP7, en el tramo Casa Colorada - Misa Rumi. En Cochinoca, en la vera del río Rachaite, en cercanías a la comunidad, se movilizó personal y maquinaria vial para asistir con la emergencia.

Hugo Montaño, director de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó al respecto que “intensificamos las tareas en la puna, ya que está previsto que las lluvias continúen en la región. Estos trabajos brindan soluciones a los usuarios y condiciones seguras de tránsito. Sugerimos siempre circular con precaución y en horarios diurnos para mayor seguridad”. 

En el tramo La Quiaca hasta Capilla de San Juan, el transito está interrumpido por la crecida del Río San Juan. Mientras que la RN40, hasta La Quiaca, está transitable y con precaución por la humedad sobre la calzada. En este sector las intervenciones están próximas a ejecutar. 

Finalmente, en sectores de Yavi, Rinconada y Cochinoca, los equipos relevan el estado actual de los caminos para poder actuar en consecuencia, tras el temporal acontecido durante el fin de semana, y que implicó nevadas en algunos puntos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario