Agua Potable avanza en un 80% en obra de cloacas en Palpalá

 En Las Tipas y 2 de abril Agua Potable avanza en los tramos finales de la obra de cloacas que beneficiará a más 6 mil palpaleños luego de una larga espera.

17 DE FEBRERO DE 2021

Agua Potable en el marco del plan de recambios y mejores continuas en el sistema cloacal trabaja en la instalación de un nuevo colector cloacal de 2140 metros de longitud recorriendo varias calles del barrio y colocando material PVC de 315 mm junto a la construcción de 23 nuevas bocas de registro ubicadas estratégicamente para lograr un mayor grado de eficiencia.

Este nuevo sistema sanitario encarado por la empresa del estado provincial beneficiará a 6300 personas residentes en los Barrios Las Tipas y 2 de abril de la ciudad de Palpalá.

Actualmente los dos barrios ya cuentan con una red cloacal y lo que se está haciendo es la construcción y empalme de nexos colectores cloacales para vincularse y conectarse al sistema existente lo que permitirá la recolección de efluentes brindando acceso a un servicio esencial no solo para la mejora en la calidad de vida sino también al armónico cuidado ambiental de Palpalá.

La obra se inicia en la última boca de registro construida en barrio Las Tipas y a partir de allí emplaza la conducción hasta Barrio Antártida donde se planificó la nueva traza de acuerdo a las pendientes de la topografía donde la obra a finalizar empalmará el colector máximo de 600 mm que transporta los efluentes al tratamiento final en la planta depuradora de El Pongo. La obra permitirá habilitar las redes cloacales existentes en barrios 2 de abril y Las Tipas, y posibilitará el acceso al servicio de recolección de líquidos cloacales, de esta manera cumplimos con la política de estado encomendada por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo nuestro resguardo ambiental.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.