Morales firmó acuerdo con Nación para acceso equitativo a la salud

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suscribió un acta acuerdo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

02 DE FEBRERO DE 2021 - 11:03

El fin del acuerdo es promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo a los servicios. De la firma, además, tomó parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como titulares de obras sociales de ambas provincias del Norte argentino.

Estos acuerdos de articulación se realizan para aplicar estrategias sanitarias que eliminen las barreras de acceso y calidad en los servicios de salud.

El gobernador Gerardo Morales destacó que este convenio con los subsectores apunta a pensar en un trabajo integrador “más allá de la pandemia” y constituye una ayuda en el fortalecimiento de la estrategia de salud digital.

Entre las acciones del acuerdo, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la explicitación de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención. También acciones para instrumentar una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto. De la videoconferencia, también participaron los ministros de Salud provinciales de Jujuy y Salta, Gustavo Bouhid y Juan José Esteban, respectivamente, junto al Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur, y la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladys Sánchez.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.