EL PARLAMENTO DEL NOA SESIONÓ EN 44º REUNIÓN PLENARIA

 

            En el Salón Marcos Paz, el vicegobernador, Carlos Haquim, y los legisladores que integran el Parlamento del NOA se reunieron de manera virtual con sus pares de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

            La reunión fue presidida por Florencia López, vicegobernadora de la provincia de La Rioja y vicepresidenta a cargo de la presidencia del Parlamento; quien destacó que el mismo representa la unión fraterna de seis provincias que tienen una lucha en común, la de pelear por el federalismo.

            Entre los proyectos tratados, se destacan los presentados por la Comisión de Turismo, Deporte y Cultura, presidida por el diputado Alberto Bernis, y que resuelven manifestar el pesar por los daños producidos en gran parte de las instalaciones del autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, poniendo a disposición la colaboración para recuperar tan importante escenario; y, también, declarar de Interés Parlamentario el programa Turismo y Cultura en Redes.

            De la misma forma, el Parlamento debatió sobre el marco regulatorio de la Ley de Biocombustibles. A saber, Fabián Tejerina, representante por Jujuy en la Comisión de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, explicó “es una necesidad para los Argentinos, fundamentalmente para nuestras provincias que son productoras. El Parlamento del NOA ya había aprobado una serie de resoluciones, pero en este caso vamos a impulsar un marco regulatorio para que el Congreso Nacional tenga en cuenta la opinión de las provincias del noroeste y las provincias productoras”.

            Además de Bernis y Tejerina, participan de las Comisiones del Parlamento los diputados Luciano Rivas, en Asuntos Institucionales y Legislación General; María Ferrín, en Educación; Gaspar Santillán, en Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Alejandro Vilca, en Industria Comercio, Agricultura y Ganadería; Fernando Posadas, en Obras, Infraestructura y Transporte; Gabriela Albornoz, en Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Pedro Belizan, presidiendo Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; Sebastián Echavarri, en Economía, Planificación e Inversión; Rubén Rivarola, en Salud Prevención e Inclusión; y Luis Cabana, en Derechos de Consumo, Usuarios y Servicios Públicos.

 


         

 -

[DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY]

www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com

Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.