Nueva subcomisaria para mejorar la seguridad en Río Blanco

 Gerardo Morales dejó inaugurada la nueva sede de la subcomisaria de Río Blanco (primera etapa), espacio que mejorará las condiciones de trabajo y, consecuentemente, optimizará los servicios a la comunidad.

03 DE MARZO DE 2021

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; inauguraron la primera etapa del nuevo edificio correspondiente a la subcomisaria de Río Blanco, ubicado en avenida Paypaya esquina San José de dicha localidad.

También estuvieron presentes, el jefe de Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías; el subjefe de la institución, Sergio Carrizo; la coordinadora general de la cartera de Seguridad, María Cecilia Barbesini; los secretarios de Seguridad Pública, Diego Suárez; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; y de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el diputado provincial Néstor Sanabia y funcionarios de la Municipalidad de Palpalá, entre otros.

En la oportunidad, Morales ponderó “las políticas enfocadas en la formación de los servidores de Seguridad, como así también en la constitución de nuevas unidades operativas”, resaltando que “una mayor calidad educativa del personal impactará positivamente en el servicio de seguridad”.

Tras enfatizar que está previsto el proyecto de ampliación del nuevo edificio, indicó que “la subcomisaria cuenta con capacidad para prestar todo tipo de servicios a los vecinos de Río Blanco”. “Los jujeños contamos con una muy buena fuerza de seguridad”, definió el mandatario y finalmente elogió abiertamente “el rol que desempeña la Policía de la Provincia en el contexto de pandemia de coronavirus”. Corro, a su turno, señaló que “el plan de política institucional implementado por Jefatura, contempla avanzar en la creación, reorganización y mejora de las dependencias policiales, acorde a las necesidades y demandas del personal de seguridad que cumple tareas en diferentes unidades operativas, como así también de la comunidad”. Puntualizó que “el mejoramiento de las estructuras edilicias es uno de los objetivos principales”, a efecto de “mejorar la calidad del ambiente donde los efectivos cumplen sus jornadas laborales, generando sentido de pertenencia hacia una repartición policial, lo que hace a la calidad del servicio de seguridad”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.