San Pedro: 27 emprendedores de San Pedro, recibieron créditos Microsol

 Se entregó un monto total de 630 mil pesos, a emprendedores de la localidad de San Pedro. A la fecha, en San Pedro se otorgaron más de 630 microcréditos.

11 DE MARZO DE 2021

Junto al gobernador Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó créditos correspondientes al programa Microsol a 9 grupos de emprendedores, por un monto total de 630 000 pesos.

“Este tipo de créditos son muy importantes para la economía jujeña porque son herramientas para combatir la pobreza, para generar autoempleo y nosotros creemos que es el camino para poder contener a muchísimos jujeños en todo el territorio de la provincia”, ponderó el ministro tras el acto de entrega de créditos.

Recordó que Microsol es una línea de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos. Se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. Es decir, el financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Estos microcréditos son muy importantes en la región porque le damos a emprendedores que por ahí tienen una barrera para acceder al mercado formal financiero, la oportunidad de hacerlo y con muchísimo menos requerimiento a la hora de otorgarlo. De esta manera, logramos poder garantizar el autoempleo y poder combatir la falta de oportunidades a través de pequeños créditos que permiten desarrollar emprendimientos”, enfatizó Lello Ivacevich quien remarcó que el programa funciona en diversas localidades jujeñas y se está trabajando para abarcar todo Jujuy. En esa línea, el ministro precisó que en la oportunidad se entregaron 630.000 pesos a 9 grupos de emprendedores, con un total de 27 beneficiarios de la ciudad de San Pedro. El financiamiento, acotó, será destinado para los rubros de: venta de indumentaria, relojería, producción de miel de abeja, gimnasio, forrajería, quiosco, flete, despensa, gastronomía y verdulería. A modo de cierre, detalló que desde el 2016 a la fecha, en la ciudad de San Pedro se otorgaron más de 630 microcréditos a 1.080 emprendedores por $ 10 884 000. Acompañaron el evento el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y la ministra de Ambiente, María Inés Zigaran.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.