Batalla de León. Morales participó del acto por el Bicentenario del "Día Grande de Jujuy"

El Gobernador de la Provincia encabezó las actividades conmemorativas del Bicentenario del "Día Grande de Jujuy" que tuvieron lugar en la localidad de León.

27 DE ABRIL DE 2021

Gerardo Morales participó de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de León, episodio de la rica historia jujeña que resultó clave para la independencia de la Patria y que hoy se evoca como el “Día Grande de Jujuy”.

También estuvieron presentes la Dra. Tulia Snopek, el intendente de Yala, Santiago Tizón; Francisco Otaola, juez del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; su par de Palpalá, Rubén Rivarola; ministros del Poder Ejecutivo, el jefe del Regimiento 20, Hernán Aoki; legisladores e invitados especiales.

En este contexto, el mandatario ponderó el valor que tiene el 27 de Abril de 1821, indicando que la fecha “es de suma importancia para la Patria y hay que recordarla como una verdadera gesta”.

“Los jujeños luchamos por la Patria en nuestra tierra que fue teatro de operaciones”, comentó y apuntó que “a nuestros héroes le toco mantener el rol de defender la Patria, decisión que enaltece la lucha de los queridos gauchos jujeños”. Además, instó a “defender la libertad y la independencia lograda” y señaló que “la manera en honrar a nuestros héroes es con la actitud cotidiana, diciendo nunca más a la violencia en Jujuy”. “Esta es la consigna de estos tiempos”, finalizó.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, expresó que “reafirmamos la decisión de seguir unidos y de seguir siendo solidarios ante la necesidad 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.