LISANDRO AGUIAR “HOY HACEMOS UN HOMENAJE A AQUELLOS HOMBRES JUJEÑOS QUE HACE 200 AÑOS CONSTRUYERON LA PATRIA”

Con motivo de conmemorar el año del Bicentenario de la Batalla de León, concejales capitalinos participaron del acto central que se desarrolló en el monolito a la Guerra de la Independencia.

El acto contó con la presencia de gobernador Gerardo Morales, el Intendente de la capital Raúl Jorge, el intendente de Yala Santiago Tizón, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, quienes realizaron la colocación de ofrendas florales. También participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “hoy es un día especial, en el que conmemoramos el Día Grande de Jujuy, consideró que todos los jujeños tenemos que recordar esta fecha importante para todos, porque es una fecha de unidad, por cada uno de esos hombres que hicieron la patria y defendieron el terruño, su lugar, su descendencia y valores tan importante como la libertad, la independencia en nombre de toda una república que estaba recién surgiendo”.

En este sentido, agregó: “Hoy simplemente hacemos un homenaje a aquellos hombres jujeños que hace 200 años construyeron la patria y me parece que cada jujeño debe llevar esta fecha en su corazón, recordarla y conmemorarla todos los años”.

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, señaló: “Hoy acompañamos esta celebración, este grito de patria en la localidad de León, donde podemos ver la estrategia porque no solo fue la defensa de las fronteras a nivel local, sino un sentido de construcción de patria a nivel nacional, ese es el gran aporte que el pueblo jujeño ha realizado durante todos esos años de lucha”.

“La Batalla de León fue decisiva –continuó Bárcena- para que una década después se pueda constituir la autonomía de Jujuy respecto a la provincia de Salta, por todos estos motivos es un honor acompañar este bicentenario, para una vez más actualizar ese sentido de jujeñeidad y de patria. Jujuy ha sido una parte fundamental en la historia argentina”.

Por ultimó la edil María Galán destacó que “hoy estamos conmemorando los 200 años de la Batalla de León, acompañando al intendente Tizón, a las agrupaciones gauchas y los vecinos en esta lucha que fue tan importante en la libertad de Jujuy”.


Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.