AVANZAN EN PROYECTO DE ORDENANZA REFERIDO A REGULAR EL USO DE VEREDAS

 
En el marco de la comisión de Transporte, concejales se reunieron con el titular de la Dirección General de Control Comercial, Pablo Martínez, para avanzar en un proyecto de ordenanza referido a regular el uso de veredas municipales, por parte de talleres mecánicos de todos los rubros o talleres de reparación de neumáticos.

El proyecto es de autoría de la concejala María Galán y se refiere a prohibir el uso de veredas municipales, dársenas de estacionamiento o calzadas paralelas al cordón, para la reparación de unidades automotrices o moto-vehículos, o para el deposito o estacionamiento temporario de los mencionados vehículos, siempre que no cuenten con la autorización y/o permiso municipal para tales fines.    

 Al respecto, el presidente de la comisión de Transporte, Roberto Brizuela, manifestó que “en la reunión de comisión recibimos a director de Control Comercial y analizamos un proyecto de ordenanza sobre las autorizaciones de espacio público que hacen los talleres mecánicos, bicicleterías y lavaderos que utilizan la vía pública, generando inconvenientes en el tránsito de los vecinos”.

“El proyecto lo vamos a discutir en una mesa de diálogo –continuó Brizuela-  con espacios públicos y control comercial, para tener un censo de los talleres mecánicos y otros que utilicen la vía pública. Habrá que sentarse a hablar y vemos como le damos más fuerza a esta ordenanza que está muy buena, para poder ordenar la vía pública. Vamos a reforzar esta ordenanza con los aportes que puedan hacer los distintos bloques y unificar criterios para ver si podemos tratarla en la próxima sesión”.

Por su parte, el Director de Control Comercial, Pablo Martínez, indicó que “entendemos que hay muchos talleres que acumulan vehículos en la vía pública y muchos comercios que acumulan. La idea es convocarlos a regularizar esta situación, que trabajen por turnos,  que no obstruyan el tránsito de la vía pública, que cumplan las medidas que me competen a mí como director de Control Comercial y también a otros sectores de la municipalidad, como Espacios Públicos. De esta manera tener una ciudad más segura, más limpia, porque hace a la seguridad, porque hay muchos vehículos abandonados en la vía pública o se usan para cosas peligrosas”.  

Por último, Pablo Martínez destacó que “vamos a trabajar en ese sentido, hoy plasmamos varias ideas en este proyecto, he planteado que se llame a una mesa de diálogo con los sectores de talleres, gomerías y demás, para llegar juntos a un acuerdo”, finalizó.

En la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; más los concejales José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Patricia Moya y María Galán.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.