CUCAIJUY. La donación de órganos, realidad solidaria en Jujuy

 El último viernes se realizó un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria. La voluntad respecto a la donación de órganos multiplica la posibilidad de vida a más personas.

10 DE MAYO DE 2021

“El trabajo permanente de socialización y concientización sobre la importancia de la donación de órganos es una acción que apunta fundamentalmente a la solidaridad de las personas, valor arraigado en la provincia”, señaló el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, y destacó que “recientemente se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación por el cual las córneas fueron destinadas a pacientes en lista de espera; junto a este último operativo, suman siete los realizados de manera exitosa en estos primeros meses de 2021”.

Por otro lado, Luna resaltó que “el sistema integrado que gestiona la donación de órganos en el país para cubrir las necesidades más urgentes, se adaptó a partir de la pandemia, es decir que al ya estricto trabajo para dar comienzo a una ablación, se añadieron disposiciones imprescindibles como el PCR a donante y potencial receptor, así como las intervenciones en quirófano y traslados aéreos y terrestres en cumplimiento de las medidas respectivas de bioseguridad”.

Por cualquier consulta así como expresar la voluntad de donar órganos, se encuentran a disposición la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la decisión al gestionar el Documento Nacional de Identidad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.