Morales entregó insumos y recursos a 7 comunidades de la Puna

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó en Tres Cruces, insumos y recursos para la gestión de residuos de municipios y comisiones municipales, correspondientes al plan para el abordaje de problemas de residuos en contexto de pandemia. En la oportunidad, las localidades que recibieron los elementos fueron Tres Cruces, Abra Pampa, Puesto del Marqués, Cusi Cusi, Cangrejillos, Abralaite, Rinconada.

03 DE MAYO DE 2021

El gobernador recordó que está proyectada la construcción de dos centros ambientales en la provincia: uno en El Pongo y otro en Tres Cruces; este último estará ubicado en la intersección de las rutas 79 (ex Ruta 40) y la Ruta Nacional Nro. 9.

“Todos los gobiernos locales van a recibir recursos y equipamiento", precisó el mandatario. A su vez, dijo también que el proyecto GIRSU va a financiar todo lo necesario para garantizar el cierre de los basurales a cielo abierto que tanto daño hacen a nuestro ambiente”.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, explicó a su turno que "venimos a acompañar al pueblo de Tres Cruces y a ratificar la voluntad y el compromiso del Gobierno para desarrollar proyectos importantes en cada comuna". También brindó detalles respecto al llamado a licitación para la construcción del Centro Ambiental Puna, que prestará servicios a comisiones e intendencia de la región.

En este sentido, indicó que se llevarán adelante los procesos participativos para explicar lo que significa este Centro, pensado bajo un nuevo concepto en el manejo de los residuos. "La idea es que la menor cantidad de residuos lleguen allí, y de esa manera aseguramos que sean aprovechados y reciclados los materiales potencialmente reciclables, aplicando la última tecnología para la gestión de residuos y desechos".

Agregó finalmente que con la infraestructura que está proyectada, se podrán eliminar los basurales a cielo abierto en cada rincón de la geografía Provincial. Indumentaria, calzado y recursos Sobre los elementos entregados señaló que se trata de conjuntos de indumentaria técnica (camisa y pantalón), calzados de seguridad, chalecos reflectantes, lentes de seguridad, guantes de nitrilo con puño de algodón, barbijos. Además, se completa la entrega con equipos de control sanitario y sanitización (termómetros, mochilas pulverizadoras, mochilas atomizadoras para bloqueos químicos, cañones atomizadores de alto volumen).

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.