Provincia y Nación articulan trabajos sobre la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

 El Gobierno de la Provincia, a través del CINDAC, y junto al Sistema Federal de Búsqueda de Nación (SIFEBU), articulan y aúnan protocolos de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

31 DE MAYO DE 2021

Cabe recordar que, el Comité Interinstitucional de actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad de la provincia de Jujuy (CINDAC), fue creado en 2.020 a través de la Ley Nº 6.185, mediante un proyecto remitido por el Gobernador Gerardo Morales, con el objetivo de determinar los protocolos de actuación ante casos de desaparición y extravío.

En ese marco, la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, destacó la presencia de la Coordinadora del SIFEBU, Leticia Risco, quien “valoró ampliamente las políticas y protocolos provinciales de actuación ante casos de desaparición y extravío”.

“Hay un constante crecimiento y aprendizaje en trabajos de esta naturaleza”, indicó Martínez, ponderando en este sentido la importante articulación nacional, provincial y municipales para un efectivo despliegue de búsqueda inmediata.

Hizo especial énfasis en la creación de la División de Búsqueda de Personas en la Policía de la Provincia, y la División de Políticas de Genero, como entidades clave en la articulación de información. Finalmente, instó a la participación y compromiso ciudadano en la Red Voluntaria o en la plataforma https://www.facebook.com/CINDACJujuy, “para poder agilizar la búsqueda de las personas que se encuentren ante algún riesgo”.

Finalmente, instó a la participación y compromiso ciudadano en la Red Voluntaria o en la plataforma https://www.facebook.com/CINDACJujuy, “para poder agilizar la búsqueda de las personas que se encuentren ante algún riesgo”. Acompañaron la reunión, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el titular del ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; referentes de los ministerios de Desarrollo Humano y Gobierno y Justicia, y Nicolás Espert, referente también del SIFEBU

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario