Alturas Móvil brindará una función de cine en Maimará

El viernes 2 de julio a las 19.30 hs. Alturas Móvil brindará una función de cine en la Escuela N° 13 "Ernesto Padilla" de Maimará.

30 DE JUNIO DE 2021

El viernes 2 de julio a las 19.30 hs. Alturas Móvil brindará una función de cine en la Escuela N° 13 “Ernesto Padilla” de Maimará.

Esta función iniciará con la proyección del cortometraje “Mañanas al paso” de Virginia Chialvo, Maitén Reynoso y Laura Vaquer.

Este corto participó de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y fue filmado en la Quebrada de Humahuaca.

 A su término se proyectará la película animada “El Patalarga” de la directora Mercedes Moreira, un cuento sobre los miedos de la infancia y el descubrimiento de que las cosas no son exactamente como aparentan, apta para todo público.

La entrada será gratuita y la función se realizará bajo los protocolos de higiene y seguridad correspondientes para cuidar a los asistentes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando barbijo de manera obligatoria. Los interesados podrán concurrir a la escuela ubicada en Balcarce SN esq. Av. Belgrano minutos antes del inicio.

El programa Alturas Móvil pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar actividades al aire libre,

 Altura Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y funciones de autocine.  SINOPSIS  EL PATALARGA | MERCEDES MOREIRA En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga para que duerman la siesta sin molestar.

Para los padres, el Patalarga es obviamente un ventajoso invento que les da unas horas de paz al día, sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. 

MAÑANAS AL PASO | VIRGINIA CHIALVO, MAITÉN REYNOSO Y LAURA VAQUER Esta es la historia de Ítalo y su familia que nos relatan la particular tradición de vender leche de burra a los habitantes de Tilcara.

El proyecto narra esta particular actividad -casi olvidada en el mundo andino- que consiste en vender un pequeño vaso de leche de burra en las primeras horas de la mañana de cada día, cuando los pobladores emprenden sus actividades.

Esta familia tilcareña es la pionera en realizar esta práctica y tiene un lugar de reconocimiento en el pueblo. Lo llamativo de esto es que ellos realizan la distribución de la leche junto a sus burros realizando el ordeñe en el transcurso del recorrido.

En torno a esta historia, intentaremos develar mediante el diálogo y la charla con los protagonistas, el espíritu profundo que se esconde detrás de la simpleza de estas 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.