UNJu : La empresa Sandvik y la Facultad de Ingeniería de la UNJu ofrecieron una capacitación sobre "Equipos de Trituración y Clasificación de rocas"

 En el marco del mes de la Ingeniería Argentina, la empresa Sandvik S. A. y la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) brindaron una capacitación gratuita en materia de "Equipos de Trituración y Clasificación de rocas", la cual estuvo destinada a estudiantes y profesionales vinculados a la Ingeniería de Minas y carreras afines. Más de 50 participantes tomaron parte de la disertación que fue dictada por el Mg. Ing. José Riquelme de Sandvik Rock Processing Solutions y Sales Manager South America. 

El evento realizado el 14 de junio pasado y coordinado por la Dirección de la carrera Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, formó parte de un programa previsto con la empresa Sandvik para el desarrollo de charlas vinculadas a la carrera. El Mg. Ing. José Riquelme, profesional de Sandvik Rock Processing Solutions y Sales Manager South America, explicó que la trituración de minerales “es un proceso productivo que requiere de conocimientos multidisciplinarios, los cuales buscan realizar el trabajo de reducción de tamaños de rocas de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, motivo por el cual “la selección de los equipos y su adecuada configuración, permitirán alcanzar los objetivos con una mejor relación costo/beneficio”. En ese marco, hizo referencia a la necesidad de actualización y perfeccionamiento de los futuros profesionales de Ingeniería de Minas y carreras afines en el que en un mundo globalizado donde “es imprescindible que los profesionales manejen al menos el idioma inglés, esto aumentará sus proyecciones de desarrollo, y tengan la flexibilidad y autonomía para abordar nuevos desafíos es muy importante”. 

Por su parte, el Ing. Jorge Hopkins Director de la carrera Ingeniería de Minas resaltó la temática presentada por ser de sumo interés ya que “el beneficio de minerales, incluye este tema como una parte fundamental de toda actividad de procesamiento de minerales”. Y resaltó la apertura de este tipo de charlas para quienes se van a iniciar o están iniciando la profesión, “el hecho que quien lo dicte sea alguien específicamente dedicado a ese tema es un factor muy relevante, dado que la experiencia volcada en la exposición es de mucho valor para quien participa de la misma”. En tanto, el expositor Ing. Riquelme agradeció la oportunidad de compartir los conocimientos y experiencia desde la empresa en la que se desempeña y valoró la realización de la presentación para la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, “la conexión con las academias es muy provechosa para las empresas. Numerosas soluciones han sido generadas a través de la inquietud de los estudiantes, así que debemos mantenernos en contacto permanente para apoyarnos en los nuevos desafíos”, sostuvo. A la vez, hizo saber que “siempre es un agrado compartir experiencias con las casas de estudios, y tuvimos gran asistencia y participación, lo que es muy motivante para mí como profesional”. 

En el futuro, está prevista la realización de más capacitaciones relacionadas con las distintas disciplinas y equipos mineros de alta tecnología para conocer los avances y desarrollos vinculados con las principales empresas fabricantes de equipos. “Fue muy buena participación de la audiencia a través de las preguntas y la cantidad de asistentes, lo cual es un muy buen incentivo para nuevos eventos de esta naturaleza”, afirmó el Director de la carrera Ingeniería de Minas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.