La 19.a Maratón Nacional de Lectura hoy reúne a 3.375.159 niños, niñas, jóvenes y adultos quienes junto a 11.426 instituciones de 2.270 localidades le dicen sía la lectura.
Instituciones educativas en toda la Argentina organizarán
actividades en torno a la lectura y tanto las instituciones como las familias
que se quieran sumar pueden hacerlo a través de la plataforma https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/
En este espacio virtual podrán acceder, a partir de las 10 hs., a una agenda de
actividades para vivir experiencias únicas con escritores e ilustradores de
literatura infantil. Una vez finalizada la transmisión, quedará disponible en
el mismo link todo el material audiovisual para que lo puedan seguir
disfrutando y volver a verlo.
Para la Maratón se suman a la transmisión los escritores
Antonio Santa Ana, Canela, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los
ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y
Walter Poser, y Pablo Picyk. Con la conducción de Luciano Saracino y Shumi
Gauto, la transmisión tendrá como cierre la participación del historietista
Liniers.
Desde aquí se puede ver la Agenda de la 19.° Maratón con los
nombres de los autores que se suman y los horarios de transmisión.
Además, durante la transmisión, se presentarán los 24 niñas
y niños más lectores de todo el país. Se trata de los chicos y chicas que
lograron superar el desafío de leer más de veinte libros en un año a través de
la plataforma Leer 20-20. El Desafío, espacio donde durante todo el año
accedieron a libros digitales propuestos por la Fundación.
Por último, la experiencia incluye el acceso gratuito a más
de 100 libros digitales que estarán disponibles para leer durante la jornada.
Los chicos y chicas podrán descubrir autores, obras y todo un mundo en torno a
la lectura según sus edades e intereses.
Una experiencia que crece y se multiplica: quienes se sumen
desde las redes pueden seguir todas las actividades de la Maratón con y
compartirnos sus experiencias con fotos y testimonios #MeSumoALeer
Facebook /fundleer Twitter/fundacionleer Instagram /fundleer