MÁS DE 3.300.000 NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS HOY CELEBRAN LA 19.a MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

 La 19.a Maratón Nacional de Lectura hoy reúne a 3.375.159 niños, niñas, jóvenes y adultos quienes junto a 11.426 instituciones de 2.270 localidades le dicen sía la lectura.

 Hoy comienza una nueva edición de la ya tradicional Maratón Nacional de Lectura organizada anualmente por Fundación Leer.

Instituciones educativas en toda la Argentina organizarán actividades en torno a la lectura y tanto las instituciones como las familias que se quieran sumar pueden hacerlo a través de la plataforma https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/ En este espacio virtual podrán acceder, a partir de las 10 hs., a una agenda de actividades para vivir experiencias únicas con escritores e ilustradores de literatura infantil. Una vez finalizada la transmisión, quedará disponible en el mismo link todo el material audiovisual para que lo puedan seguir disfrutando y volver a verlo.

Para la Maratón se suman a la transmisión los escritores Antonio Santa Ana, Canela, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk. Con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, la transmisión tendrá como cierre la participación del historietista Liniers.

Desde aquí se puede ver la Agenda de la 19.° Maratón con los nombres de los autores que se suman y los horarios de transmisión.

Además, durante la transmisión, se presentarán los 24 niñas y niños más lectores de todo el país. Se trata de los chicos y chicas que lograron superar el desafío de leer más de veinte libros en un año a través de la plataforma Leer 20-20. El Desafío, espacio donde durante todo el año accedieron a libros digitales propuestos por la Fundación.

Por último, la experiencia incluye el acceso gratuito a más de 100 libros digitales que estarán disponibles para leer durante la jornada. Los chicos y chicas podrán descubrir autores, obras y todo un mundo en torno a la lectura según sus edades e intereses.

Una experiencia que crece y se multiplica: quienes se sumen desde las redes pueden seguir todas las actividades de la Maratón con y compartirnos sus experiencias con fotos y testimonios #MeSumoALeer

Facebook /fundleer Twitter/fundacionleer Instagram /fundleer

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.