Milagro Sala fulminó al Gobierno: “Me siento desilusionada y usada por el Frente de Todos”

En una conversación con Juan Grabois, apuntó contra la actual gestión y habló de un “pacto de poder” con el gobernador jujeño Gerardo Morales.


Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, mantuvo una charla con Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). A través de Instagram, compartió duras declaraciones sobre el Gobierno e insistió en su reclamo por ser liberada como “presa política”.


Entre sus acusaciones, Sala criticó: “El Gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”. Y subrayó: “La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio (en Jujuy). Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así”.

Junto a Grabois, la titular del Tupac Amaru apuntó contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y habló de un “pacto de poder” por los negocios detrás del “litio y la marihuana” en la provincia norteña. “Lamentablemente veo que Wado de Pedro y otros más se sientan a hablar con Morales. Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país, le siguen justificando una deuda enorme y hoy día es una de las primeras provincias con esto y está entre las que más alta van recibir la coparticipación, y nadie le pide rendición de cuentas de nada”, denunció.

“No entiendo qué es lo que pasa, y eso que milité mucho tiempo en la política. No entiendo que está pasando en Argentina. Van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos presos acá, con un nudo en la garganta”, apuntó. Además, volvió a hablar sobre la propuesta de intervención judicial de Jujuy que se había presentado antes de la pandemia. “Cuando volvieron a iniciar las sesiones, no volvieron a hablar del proyecto. Pareciera que se ha cajoneado”, declaró.

Por su parte, Juan Grabois respaldó a Sala y señaló que “los políticos no tienen la misma preocupación que tenían en 2019” por ella. Y, en referencia a la dirigente social, dijo: “Estoy convencido que los problemas que tiene Argentina y tu permanencia presa tienen la misma raíz. ¿Cuál es la raíz ? Los pactos de poder y de negocios. Es un claudicar y bajar las banderas con las que nosotros fuimos a pedir el voto a la gente en 2019. Una de esas banderas era pedir la libertad de Milagro Sala, en ese momento no era piantavotos. Era un ícono del Frente de todos contra la impunidad y la persecución”. 

Fuente: /RadioMitre



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.