Palpalá. Morales entregó 96 viviendas

 El Gobernador de la Provincia encabezó en Palpalá el acto de entrega de viviendas e infraestructura a 96 familias adjudicatarias, en el marco de la operatoria de demanda libre implementada a través del IVUJ para "Gran Jujuy".

29 SEPT 2021

Gerardo Morales entregó 96 unidades habitacionales ubicadas en el barrio San José de Palpalá, correspondientes a la modalidad de demanda libre gestionada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para “Gran Jujuy”, que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

En dicho acto, también hizo entrega de medios de movilidad al IVUJ, –una camioneta y un minibus- que serán destinados a procedimientos de inspección y otros fines operativos.

También estuvieron presentes, el titular del IVUJ, Gustavo Muro; el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola; su par de Yala, Santiago Tizón; el ex presidente del IVUJ, Walter Morales; el senador nacional Mario Fiad; los presidentes de la cámaras Argentina y Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice y Pedro Campos, respectivamente; funcionarios del gabinete provincial y legisladores.

El gobernador Morales sostuvo que “este año desde la Provincia estamos reactivando la construcción y entrega de unidades habitacionales” y puntualizó que mientras se gestionan recursos FONAVI, se avanza en la ejecución del plan provincial de viviendas y se tramitan los nuevos planes nacionales.

 En este sentido, señaló que “nos autorizaron 500 viviendas que ya estamos para licitar de un total de 1.200” y añadió que “simultáneamente trabajamos ordenadamente la entrega de lotes, estableciendo condiciones de igualdad en el acceso al terreno o la vivienda, dejando atrás la discrecionalidad”. Recalcó que para llegar a este objetivo, “primero recuperamos la paz, librándonos de la violencia y la corrupción” y puntualizó que las viviendas “son parte de las obras contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo 2021 – 2023, gestado para llevar soluciones a la gente”. “Seguimos luchando, sin bajar los brazos, reafirmando la consigna de vivir en paz y con respeto”, completó el mandatario.

Muro, a su turno, recordó que estas viviendas fueron sorteadas en 2017 y comentó que la entrega resultó afectada por la falta de remisión de fondos por parte de la Nación y las complicaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus. Detalló que las unidades cuentan con todos los servicios, agua, luz y cloacas; y además constan de dos dormitorios, living, comedor, cocina y baño.

 “La entrega de casas es una gran alegría, porque implica el final de un proceso complejo de acceso al techo propio”, resaltó Muro. Rivarola, en tanto, recalcó la importancia de entregar viviendas, puesto que “el núcleo familiar comienza con un techo” y ponderó el esfuerzo de las instituciones para llevar respuestas concretas a la demanda habitacional.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario