Video: así escapaba el argentino que asesinó a su hijo de 2 años en España



En las últimas horas se dio a conocer un video del hotel de Barcelona donde se hospedaba el economista prófugo. La policía de Cataluña pidió colaboración para encontrar al sospechoso.

En el video se puede ver que el hombre llevaba una remera gris, jeans y zapatillas rojas. Se lo pudo detectar en las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona, donde fue hallado su hijo de 2 años muerto.

Las imágenes lo muestran saliendo de la habitación, luego saltando una reja. Su destino es desconocido y la policía de Cataluña está en alerta, y pide colaboración para dar con Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años.

Cabe remarcar que la principal hipótesis de los investigadores es que el argentino, que hace 20 años se radicó en España, asesinó a su hijo para vengarse de su mujer, de quien se había separado hacía poco tiempo, según los medios españoles.

Luego de la separación de la pareja, la mujer se mudó al barrio barcelonés de Sants junto al hijo que ambos tenían. El 25 de agosto pasado, el argentino pasó a buscar a su hijo y se escapó a un hotel cercano, donde se alojaron.

De esta manera, una mujer que se alojaba en el mismo hotel de Barcelona que el argentino y su hijo contó que los vio en la pileta y que el hombre filmaba al nene. Fue la última vez que los vieron juntos.

Además, se dio a conocer el cruel mensaje que le envió a la madre del niño antes de que se lo tragara la tierra, y fue lo suficientemente alarmante como para que la mujer se horrorizara y fuera corriendo hasta el hotel donde se hospedaban padre e hijo. Decía: “Aquí te dejo lo que te mereces”.

La Policía de Cataluña, que son conocidos como los Mossos d’Esquadra, ingresaron al cuarto donde se hospedaban Álvarez Giac0ico y su hijo pero, al no tener respuesta, entraron por la fuerza: el cuerpo del chiquito estaba debajo de la cama. Sospechan que fue asfixiado, según los medios españoles.

Según La Vanguardia, Álvarez Giaccio, tras escapar del hotel, tomó un taxi hacia la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Le pidió al chofer que lo esperara, pero el hombre se fue luego de esperar en vano 15 minutos.









Fuente:https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/09/01/116154-video-asi-escapaba-el-argentino-que-asesino-a-su-hijo-de-2-anos-en-espana

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.