La Bodega “La Selestina” se presentará en el Macedonio Graz

 El evento se concretará el sábado  6 de  noviembre, entre las 19 y 21 hs. en la Centro cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, donde habrá degustación de vinos de altura, una exposición de arte visual y  espectáculo de tango. Para participar se deberá  realizar una reserva al 3885164671 con un costo de $  2.000 por persona.

El propietario  de la Bodega La Selestina, Cristian Sarabia, invitó  a los amantes de buen vino a  participar de la presentación de “La Selestina”,  y contó que “es un bodega nueva, que inicia en la Quebrada Humahuaca  hace  más 7 años con la primera etapa que es la plantación de vides, y ahora con la vinificación”.

Detalló que además de la degustación de los vinos del viñedo,  habrá  un maridaje  (procesos de casar una comida con el vino),  y donde se presentará una muestra arte y pintura y una demostración de tango.


El propietario indicó que la bodega  cuenta dos varietales  y preciso que  “este años comenzamos con la vendimia del  malbec  y  torrontés, que tenemos de dos tipos, torronte seco y torronte dulce natural”.

Al ser vinos de altura  tiene otro tipo de consumidor que va creciendo y aclaró que “tiene mayor expresión y elegancia (el vino) que le da la Quebrada, al tener ciertas condiciones ambientales la uva”

En cuanto a la comercialización, señaló que “estamos trabajando para abrir más el mercado, a través de la difusión y la presentación de Bodega y mostrar de qué se trata este emprendimiento familiar y a partir de allí llegar a más provincias a otros lugares donde se pueda comercializar”.

Subrayó  que si bien el emprendimiento familiar  inicio con sus padres y continua con sus hermanos,  “a partir de allí vamos incorporando gente porque la bodega tiene otro proceso y comienza  los trabajos de mayor envergadura”. 

Cristian Sarabia finalmente puntualizó que el evento tiene un costo de Pesos Dos Mil ($ 2.000) por persona y se debe realizar la reserva al 0388-5164671.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.