El Instituto de Seguros de Jujuy intervino para realizar una cirugía compleja a una menor de edad

 Con el propósito de llegar con soluciones, el Instituto de Seguros de Jujuy gestionó en centros especializados una cirugía de alta complejidad a una niña, que se llevó a cabo de manera exitosa con profesionales médicos provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Hospital Materno Infantil

12 DE NOVIEMBRE DE 2021

El procedimiento quirúrgico a la menor de edad con diagnostico de afección pulmonar severa se logró merced a incesantes gestiones con profesionales especializados, entre ellos el doctor Horacio Bignón y su equipo médico conjuntamente con los doctores Adolfo Pereyra Rozas y Marcelo Muñoz.

Desde la obra social provincial se garantizó que la cirugía se realice en nuestra Provincia para evitar que la paciente y su grupo familiar tengan que trasladarse a otros centros urbanos especializados.

Al respecto, la Jefe del Departamento de la Gerencia de Salud, Analia Chacón puntualizó que la obra social provincial gestionó esa intervención por una caso de una niña de 3 meses de edad que nació con una anomalía pulmonar, que conllevo a una cirugía compleja y difícil debido a su corta edad a través del sistema video laparoscopica por especialistas de Buenos Aires y Jujuy.

En tanto, el doctor Horacio Bignon ponderó ese tipo de cirugía en virtud de la complejidad de la patología y poco frecuente, que es bilateral y requiere del sistema laparoscopica para una mejor recuperación y estéticamente más aceptable. Explicó que la intervención se llevo a cabo de manera exitosa y la niña se encuentra en perfectas condiciones y los controles radiológicos se dieron positivamente, recalcando que el seguimiento estará a cargo de los profesionales jujeños y en la actualidad con la virtualidad se podrá trabajar conjuntamente. En ese contexto, el doctor Bignon valoró la profesionalidad de los médicos de Jujuy, que están altamente capacitados para llevar a cabo ese tipo de procedimientos, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.