LO CONDENARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA EN SAN PEDRO DE JUJUY

 El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a M. N. L., hombre mayor de edad, a la pena de 11 años de prisión, por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

 Además, ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado hoy, 4 de noviembre de 2021, por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite -, Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Andrea Meriles Lello.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 18 de marzo de 2013, aproximadamente a las 7.45 horas, una niña de 11 años de edad que concurría a ingresar a clases en una escuela primaria de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se encontró con el acusado.

El hombre convenció a la menor que subiera a su motocicleta y se dirigió a su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, llevo a la niña a su habitación y comenzó a abusarla accediéndola carnalmente, momento en que se hizo presente la madre de la menor, logrando recuperarla de manos de su agresor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién pidió para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, requirió la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia Soledad López, solicitó al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

                                    Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.