Detuvieron a “La Hiena” Barrios: su pareja lo denunció por amenazarla de muerte con un arma de fuego



El exboxeador Jorge “La Hiena” Barrios fue detenido en las últimas horas acusado por su mujer de amenazarla de muerte con un arma de fuego. El arresto del deportista ocurrió en su casa en Tigre.

Fue la pareja de Barrios, María Soledad Muñoz, de 33 años, quien denunció al excampeón mundial de boxeo por intentar atentar contra su vida. Según pudo saber LA NACION, la víctima relató a los efectivos policiales que “La Hiena” la amedrentó con un arma de fuego.


Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de la mujer y durante el procedimiento policial se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con Muñoz, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego. Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1000 de ese partido del norte del conurbano.


Barrios fue trasladado para ser indagado por amenazas agravadas por la UFI de Violencia de Género de Tigre a cargo de Pablo Menteguiaga. El fiscal dispuso además el allanamiento de urgencia en el domicilio del exboxeador.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Con información de Télam.
Fuente: LA NACION

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.