Argentina venció 1-0 a Colombia y cerró una doble fecha redonda

 

Argentina venció 1-0 a Colombia y cerró una doble fecha redonda
Lautaro Martínez le dedica el festejo del único gol de Argentina a su hija

Sin Messi, ni Paredes, ni De Paul pero con un grupo más unido que nunca. Argentina le ganó en un partido difícil a la selección Colombia por 1-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lautaro Martínez anotó el único gol del encuentro para “La Scaloneta” que cerró esta doble fecha con puntaje perfecto e invicto estirado.

Por otra parte, Colombia agravó su mal momento. Volvió a perder, sumó otros 90 minutos sin anotar goles y peligra su participación en Qatar 2022.


Ni la ausencia de medio plantel, ni el hecho de estar ya clasificados a Qatar, ni tener al mejor del mundo impiden que “La Scaloneta” siga marchando a todo ruido. Argentina festejó en Córdoba y venció por la mínima a la selección Colombia. Con un gol de Lautaro Martínez promediando el primer tiempo la albiceleste se llevó la victoria y sumó 6 de 6 en la anteúltima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras vencer a Chile en el Desierto de Calama, Argentina recibía a Colombia en el Mario Alberto Kempes. En un marco espectacular donde la gente agotó las localidades y demostró nuevamente su amor a la selección, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni hizo un buen partido y se llevó su recompensa.

Un centro por la izquierda, de Marcos Acuña fue interceptado por Lautaro Martínez, quién dominó la pelota en el área y casi cayéndose estableció el resultado definitivo.

Argentina venció 1-0 a Colombia y cerró una doble fecha redonda
Argentina sumó de a 3 y sigue como escolta en las Eliminatorias. Fuente: Promiedos

Tras el gol, Colombia intentó reaccionar y casi llega al empate sobre el final del primer tiempo cuando el Dibu Martínez le tapó un excelente ‘mano a mano’ a Miguel Borja, lo cual fue celebrado como una revancha por lo sucedido en la Copa América donde el arquero del Aston Villa no pudo contener el penal del delantero.

El complemento tuvo a la Argentina dominante pero con destellos de peligro para el conjunto visitante. Emiliano Buendía, Paulo Dybala y Maximiliano Meza fueron las novedades que ingresaron a jugar, con el jugador de la Juventus teniendo dos claras posibilidades de gol que no pudo concretar.

No obstante, sobre el tiempo agregado, un milagro iluminó al Dibu, quién agarró una pelota sobre la linea impidiendo el empate colombiano. Por suerte, todo estaba invalidado gracias a un offside de los cafeteros.

Finalmente, el resultado terminó inclinándose para Argentina, quién suma 32 puntos y disfruta estos últimos partidos de Eliminatorias. Caso contrario para Colombia, quién sumó su segunda derrota consecutiva y se ubica en la séptima posición con 17 puntos, a tres del repechaje.


Fuente:https://la100.cienradios.com/deportes/argentina-vencio-1-0-a-colombia-y-cerro-una-doble-fecha-redonda/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.