LA LEGISLATURA DE JUJUY DESARROLLARÁ SESIÓN PREPARATORIA ESTE LUNES A LAS 10

 La Comisión de Labor Parlamentaria determinó realizar este lunes 21 de marzo a las 10 hs. la Sesión Preparatoria. En la misma los legisladores determinarán el día y horario de la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones con el discurso del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, además de confirmar las autoridades de la Cámara, las Comisiones Parlamentarias y las Salas Acusadora y Juzgadora.

Luego de la reunión el diputado Alberto Bernis señaló que se realizará la Sesión Preparatoria como lo establece la Constitución y el reglamento interno, “donde se ratificará las autoridades de la Cámara, las Comisiones que se eligieron en el mes de diciembre por distintos bloques, se ratificaran las Comisiones de Juicio Político que son la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora, se fijará el día de sesiones ordinarias que será como siempre, los días miércoles, jueves y/o viernes por cualquier eventualidad y se fijará el día del mensaje de señor gobernador de la provincia para el día viernes 1 de abril a las 11 horas.

Conceptos sobre el viaje del Gobernador Gerardo Morales

Respecto del viaje del Gobernador junto sus pares del Norte Grande, el diputado comentó que en Dubái, ciudad en Emiratos Árabes Unidos, “estuvo trabajando fuerte por la concreción de la ampliación de Parque Solar Cauchari, donde ahora estamos produciendo 300 MW que se vende en el mercado interconectado nacional y ahora serán 200 megas nuevos, ese viaje tuvo que ver fundamentalmente con eso, además de otras de inversiones, pero siempre mirando el tema de la energía renovable como eje principal”.

Sobre la visita a Francia, donde hay una central termoeléctrica puso en relieve que hay capitales que “tienen interés de venir a invertir porque Jujuy se está caracterizando en el mundo como una de las provincias que está apostando fuertemente en el tema del cambio climático que es perjudicial para la salud, con el tema de las energías renovables, fotovoltaicas, litio, trabajando para instalar el cannabis medicinal como única provincia que está produciendo.

 Creo que la visita del Gobernador viene a afianzar el proyecto que él tiene para Jujuy, es una de las provincias que mayores inversiones está consiguiendo para generar trabajo”, sostuvo. 

 

DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY

www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.