Obras para ruta a Molulo: información del proyecto

 Autoridades y equipos de Vialidad provincial se reunieron con comunidades de la zona para abordar juntos las próximas obras viales por la ruta a Molulo.

28 DE MARZO DE 2022

La Dirección Provincial de Vialidad(DPV), del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), reanudará en las próximas semanas, por administración, las obras para conectar la localidad de Molulo con la traza con la que ya cuenta la Ruta Provincial (RP) 18.

Marcelo Jorge, presidente del Directorio de Vialidad provincial, compartió que “nos reunimos con las comunidades de Molulo, Alonso, Yala de Monte Carmelo, Loma Larga y Durazno; estuvimos junto a referentes de Salud Indígena de la Provincia, docentes, el legislador provincial Humberto López y equipo técnico de Vialidad”.

 “Informamos sobre las condiciones en que nos encontramos para reanudar las obras viales y concretar este pedido del Gobernador Gerardo Morales, que lo incluyó en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, y que es un viejo anhelo de la comunidad, pero, creemos, de toda la provincia: la apertura del camino de aproximadamente 25 kilómetros para conectar el tramo ya consolidado de la ruta 18 con Molulo”, detalló.

Jorge valoró que" las obras para nuevo tramo de le RP 18 tienen el matiz del gran proyecto de desarrollo sostenible que es el Plan Maestro y nos convoca en toda la provincia, en este caso generando nuevos accesos, mejorando la seguridad vial y abriendo más caminos para la ciudadanía, la educación, la producción y el turismo”.

Cabe destacar que la primera etapa del corredor educativo, turístico y productivo para conectar desde la RN 9 las comunidades de Alonso, Yala de Monte Carmelo, Loma Larga, El Durazno y Molulo inauguró su primera etapa Huacalera-Alonso el 20 de junio de 2018.

Aquellas obras se llevaron adelante con recursos de la Provincia y maquinaria de Vialidad, y de igual modo, por administración, la DPV logró un avance posterior hasta Chiquerito, restando ahora sólo 25 kilómetros para llegar a Molulo. “Nos acercamos a la comunidad con toda la planimetría necesaria para poder contar con herramientas y que la comunidad conozca el proyecto, que puedan ver cuál es el diseño de la traza; es muy importante para nosotros haber podido escuchar a la comunidad, sus necesidades, para lograr que el camino sea la respuesta óptima a sus necesidades”.

 Desde Vialidad estiman que en las próximas semanas comenzarán con el traslado de la maquinaria y operarios para dar inicio a las obras.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.