CAPACITACIÓN SOBRE LENGUA DE SEÑAS PARA PERSONAL LEGISLATIVO

 A partir del viernes 8 de abril, de 10 a 13 hs., se desarrollará la jornada de capacitación en  lengua de señas para el personal legislativo que cumple funciones en atención al público. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Empleados Legislativos (APL Jujuy) en conjunto con las autoridades de la Legislatura. El objetivo es que las personas sordas tengan acceso a la comunicación en las instalaciones.

En cuanto a esto, Juan Carlos Abud Robles, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, resaltó que a través de esta idea se busca impulsar y sensibilizar con respecto a la problemática que conlleva que las personas sordas no puedan realizar sus trámites dentro de la Legislatura por la falta de conocimiento por parte de los empleados, “nos parece una muy buena iniciativa, hay que ir tratando estos temas y creo que es una decisión más de inclusión que se trabaja en nuestra legislatura”, refirió.
Las personas sordas a cargo de la disertación serán; Matias Farfan y Adrian Apaza, quienes al respecto comentaron que “de a poco el objetivo es que se llegue a aprender la lengua de señas, es realmente un sueño para nosotros el poder hacer que esto se logre, así que como personas sordas venimos y queremos seguir luchando, mostrarles a todos que se puede aprender”, concluyeron.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.