Estudiantes del Colegio Secundario N°58 del Huancar visitan la Capital Jujeña

 En el marco del proyecto elaborado por el Colegio Secundario N°58 del Huancar, departamento Susques, denominado "La Supervivencia en la vida y en la Naturaleza", el equipo docente junto a los y las alumnas, realizaron un viaje a la ciudad de San Salvador de Jujuy para conocer y relacionarse con otros entornos.

19 DE ABRIL DE 2022

El contingente compuesto por 35 estudiantes, de todos los cursos, y 10 docentes, fue recibido por la ministra Marita Bovi, en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación.

Durante la visita, Bovi, hizo entrega de cinco ejemplares de la novela «El reino inmóvil», del escritor y licenciado en Historia Marcelo Constant, con el propósito de acercar a estudiantes de escuelas secundarias de la Puna la lectura de obras literarias locales que enriquezcan el conocimiento histórico y popular de la Provincia.

Al respecto, Laura Teresita Mamaní, directora del Colegio Secundario N°58, manifestó su satisfacción por “ser la primera institución educativa en visitar y recorrer el edificio” y agradeció por el “agasajo que nos brindaron, en donde el alumnado pudo socializar acerca de esta vivencia”.

Además, la directora manifestó sobre la posibilidad de incluir este proyecto de viaje en la agenda de la institución para los años venideros, porque es de “gran importancia, en relación a que nuestros alumnos y alumnas viven en zonas muy alejadas, y desean conocer la ciudad para generar nuevas experiencias junto a sus pares”.

Al respeto, Eduardo Vega, director del Nivel Secundario, comentó que esta actividad favorece a “una mejor socialización entre los y las alumnas y la comunidad educativa, colaboran en el forjado de la identidad de los individuos y en la conformación de sus capacidades de aprendizaje e interacción social”. Asimismo, Vega, recordó a los y las estudiantes y a la comunidad en general, que hasta el 20 de abril pueden inscribirse al programa Egresar.

 Proyectá tu Futuro, el cual brindará “acompañamiento para el egreso efectivo de los y las jóvenes, facilitando la continuidad de sus estudios superiores y mejorando su inclusión en el mundo del trabajo y el ejercicio pleno de la ciudadanía”.

Cabe destacar que la comunidad educativa del Colegio Secundario N°58, se hospedará en el predio de los Veteranos de Guerra de la capital jujeña y durante su estadía, visitará la Casa de Gobierno, Infinito por Descubrir, la ciudad de El Carmen y zonas aledañas de la región de los Valles, cines, museos, diques, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente, entre otras.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.