Jujuy estará presente en la Feria Internacional del Libro

 El próximo 29 de abril será el "Día de Jujuy" en la prestigiosa feria que abre sus puertas el jueves 28 y durante 19 días. La nueva edición cuenta con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

26 DE ABRIL DE 2022

La Secretaria de Cultura informó que todo está listo para formar parte, con el stand de la Provincia, de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que abrirá, para público general, del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. El extenso programa diseñado para la reapertura, prevé que el viernes 29 de abril a las 18,30 horas la “Celebración del Día de Jujuy en la Feria”, en la Sala “José Hernández” del Pabellón Rojo.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al Secretario de Cultura, Luis Medina, darán apertura a la “Celebración del Día de Jujuy en la Feria”, donde se presentarán las obras ganadoras del Certamen Literario Provincial de las ediciones 2020 y 2022: “Chiquipoemas”, del género literatura infantil de Beatriz Lizárraga, “Relieves”, microrrelatos de Elena Alarcón y “Jubilación”, género dramaturgia de Alberto Gustavo Albesa.

En tanto, en el Stand de la Provincia, ubicado en el Pabellón Ocre, se presentarán distintos escritores, los días y horas siguiente: el 1 de mayo a las 17 horas, Susana Quiroga con "Senderos y con voz de mujer"; el 4 de mayo a las 18horas, Mirta Ruth Gutiérrez con "Historias Breves de Jujuy II"; el 5 de mayo a las 18 horas, Ester Gladys con "Malditos y Antología II" y a las 19 horas Nelba Aurelia Plaza con "Selva Urbana".

Las presentaciones continúan: el 7 de mayo a las 15 horas Miguel Ángel Caigura con "Viaje del Cóndor" y Francisca Ramírez con "Viaje del Alma" y a las 18 horas Delicia Encarnación Valdéz con "Cantata a la almita Sivila"; el 8 de mayo a las 14 horas, Alexis Joel Caiguara Ramírez con "Crímenes secundarios II" y a las 18 horas, Jorge Eraclio Albarracín con "Domingo Zerpa. 20 años"; el 13 de mayo a las 18 horas, Pastora Mamaní con "Minga, el rito sagrado"; el 14 de mayo a las 15 horas Carlota del Campo con "Tierra Ardiente”, a las 18 hora Carolina Franco con "Ceremonia en Carnaval" y a las 20 horas, Isidoro Cruz con "General Arias, Vidas paralelas" Tomo I.

Cabe mencionar que la reconocida feria internacional tendrá su inauguración el próximo jueves 28, inaugural a cargo del escritor Guillermo Saccomano, organizada por Fundación El Libro, en el Restaurant central del pabellón exterior del predio. Los días y horarios serán: lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 13:00 a 22:00. El sábado 30 de abril, por celebrarse la “Noche de la Feria”, el horario será de 13:00 a 24:00.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.