La coordinación de gestión operativa del ISJ, logro fuerte campaña de donadores voluntarios de la institución

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre. Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias.

Siguiendo esta premisa, El Instituto del Seguro de Jujuy bajo el acuerdo con el Banco de Hemoterapia "Institución Conectada a la Red de Donación Voluntaria de Sangre", lograron en este segundo año, junto a la coordinación de gestión operativa, convocar a 80 empleados de la institución que fueron donadores voluntarios.

No debemos pasar por alto la importancia de estas campañas de donación de sangre y de médula ósea , ya que es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.