LO CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD EN UN DESCAMPADO DE ALTO COMEDERO

 El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró a un hombre, M.M.G.C. autor penalmente responsable de delito de “Abuso sexual con acceso carnal”  y lo condenó a la pena de 6 años de prisión en la modalidad domiciliaria que viene cumpliendo hasta tanto no varíen las circunstancias por las cuales fue oportunamente otorgada.

            El condenado, a la fecha,  se encuentra cumpliendo tal modalidad desde hace más de 2 años.

            El veredicto del Tribunal, integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, fue dado a conocer hoy, 13 de abril de 2022, por la secretaria Dra. Carina Planckesteiner. en la última audiencia del juicio oral.

            De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 29 de diciembre de 2019, a las 19 horas aproximadamente, en un descampado de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, el acusado, M.M.C., previo haber trasladado en su moto vehículo a una menor de 15 años de edad hasta el lugar mencionado, la tomó del cuello y con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales la accedió carnalmente.

            En su alegato, el fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 7 años de prisión para el acusado;  mientras el querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido formulado por la fiscalía.

            Por su parte, las abogadas defensoras, Dras. Gabriela Paola Siguairo y Yésica Paola Salguero, requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

            Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                                                Departamento de Prensa y Relaciones Públicas                                                                                                                        Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.