MAS DE 2.000 PERSONAS VISITARON EL BARCO DE GREENPEACE DURANTE EL FIN DE SEMANA

 Aprovechando el fin de semana de Pascuas, más de 2.000 visitantes aceptaron la convocatoria y conocieron el Arctic Sunrise, el buque de Greenpeace cuyas labores a lo largo de toda la extensión de la costa atlántica han servido para concientizar sobre la depredación pesquera y el avance de la explotación petrolera en el Mar Argentino. El emblemático barco estuvo atracado en Puerto Madero para que el público pudiera recorrer sus instalaciones, y disfrutar de shows artísticos, enseñanzas y un variado patio gastronómico.

Los cierres de ambas jornadas estuvieron marcados por los recitales gratuitos que ofrecieron Zoe Gotusso y Feli Colina, el sábado, y Perotá Chingó y Fémina, el domingo, y que hicieron bailar al público, a metros del Río de la Plata. De esta manera, los visitantes se dieron el lujo de formar parte de la celebración final del Tour Travesía 2022 del rompehielos de la organización y, mediante experiencias interactivas, se plegaron a los objetivos de defensa del medio ambiente.

Charlas a cargo de Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas; Alicia Montoya, de la cooperativa de recicladores El Álamo; Eloisa Oliva, de Mujeres del Sur, y Dafna Nudelman (@lalocadeltaper) matizaron las jornadas, en un marco de esparcimiento y aprendizaje que satisfizo todas las expectativas en Dársena Norte. Además, todos los que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de visitas guiadas por la cubierta del barco que permitieron, además, adentrarse en el relato de los emprendimientos de medio siglo de historia de Greenpeace. También hubo una feria de comidas veganas, actividades para chicos, y un entrenamiento en gomones por parte de activistas de Greenpeace para socios de la organización.

El viernes 15, se había presentado el documental Por acá no, que alerta sobre los peligros de la explotación petrolera en el Mar Argentino y la falta de control de la sobrepesca. El Chino Darín y Natalie Pérez, los protagonistas, estuvieron en la avant premiere y ratificaron su compromiso con las preocupaciones ambientalistas. Este trabajo fílmico se estrenará el miércoles 20 de abril en el canal de Greenpeace Argentina en YouTube y el 5 de mayo será emitido por History Channel.

Las investigaciones realizadas desde marzo por el Arctic Sunrise pueden repasarse en el sitio de Greenpeace (www.greenpeace.org) y también en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram, por medio de los relatos y videos de Bruno Giambelluca y de Luisina Vueso, miembros del equipo de campaña de la organización.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.